Autoridades de la Secretaría de Educación de Nuevo León y de la SEP entregaron el “Reconocimiento a la Práctica Educativa 2024” a 120 maestras y maestros de la Región Norte del país, quienes implementaron estrategias pedagógicas, innovadoras y creativas en las aulas.
La Secretaria de Educación en la entidad, Sofialeticia Morales Garza, en compañía de Adela Piña Bernal, Titular de la USICAMM de la SEP, así como María Eugenia Castrellón, Subsecretaria de Recursos Humanos, de la SENL informaron que este reconocimiento se otorga a quienes obtuvieron los mejores resultados de la Convocatoria Nacional publicada por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).
Las y los homenajeados pertenecen a los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Sinaloa y Nuevo León, cuyos proyectos presentados tomaron como base los planes y programas de estudio y el uso didáctico de los libros de texto gratuitos.
La implementación de dicho proyecto motivó cambios en la práctica docente para alcanzar el logro educativo; incluyeron acciones relacionadas con el trabajo de la escuela que favorecen los aprendizajes relevantes y duraderos en el alumnado, así como actividades para fomentar el vínculo entre la escuela y la comunidad en los procesos educativos.
Posterior a la ceremonia de reconocimientos se llevó a cabo una serie de mesas de trabajo en la que las maestras y maestros compartieron sus experiencias y prácticas educativas.